Antonio Diaz-Deus

Consultor personal y profesional.  Profesor. Pionero en Eneagrama y Constelaciones. 


Pionero en el uso del Eneagrama y las Constelaciones en Organizaciones, en procesos de desarrollo del Talento y en co-creación en equipos de trabajo.

Llevo 30 años acompañando a personas y a organizaciones. He tenido buenos maestros, Claudio Naranjo, Francisco Peñarrubia, Richard Bandler, John McWhirter y Bert Hellinger entre otros.

Desde mi conocimiento del Modelado, que aprendí de Bandler y McWhirter, he podido trasladar modelos de la Psicología Integrativa (Claudio Naranjo) y de la Terapia Sistémica (Hellinger), al desarrollo personal y a entornos organizativos.

Estudié Ingeniería Industrial en la UPM y luego viví en México 8 años. Comencé a trabajar como consultor y formador en organizaciones a partir del año 1994, integrando mi formación en Terapia Gestalt, mi trabajo con el Eneagrama de Claudio Naranjo y mi formación en PNL a la gestión de equipos de trabajo en procesos de Aprendizaje experiencial. A partir del año 2000 comienzo a hacer procesos de coaching en organizaciones y coaching de equipos incorporando mi formación en Coaching Ontológico y en Constelaciones familiares.

En el año 2010 publico una guía de intervención en organizaciones, El coach como chamán, donde muestro el concepto de Coaching Integrativo del que soy impulsor. En el Coaching Integrativo aunamos el Eneagrama con la PNL y las Constelaciones familiares y organizacionales junto con el Coaching Ontológico clásico.

En los años siguientes, hago 10 programas de Desarrollo del Talento en España y México, publico mi segundo libro, Coaching en el Camino, que complementa el primero y que es una inspiración de mi trabajo en México con Tata Cachora. En 2016, presento la 2ª edición del «coach como chamán», enriquecido con nuevas aportaciones.

En septiembre de 2017 publico mi tercer libro, «4 llaves, eneagrama y liderazgo«.  Actualmente hago talleres sobre las 4 llaves, el arte del liderazgo, y Eneagrama y Constelaciones en España, México y Colombia,  programas de desarrollo del Talento en Organizaciones y  sesiones individuales y de parejas.

Diseño e imparto el módulo de «Liderazgo y Desarrollo del Talento «en el MBA de la IEN (Industriales Escuela de Negocios), en su modalidad Full Time y Executive en Madrid.

La vida me ha bendecido con una hija, y siento que ahora, más que nunca, hay que estar muy atentos y con PRESENCIA, ante la Transición que está ocurriendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario